huella hídrica

calculamos la huella hídrica de tu empresa y/o producto

nuestro servicio

La Huella Hídrica es un indicador empírico de cuánta agua es consumida para producir bienes o servicios, resultando de una medición a lo largo de la cadena de valor del producto o servicio. Waterfootprint Network, establece 3 categorías para analizar el consumo: aguas azules (agua superficial y subterránea utilizada), aguas verdes (aguas de lluvia) y aguas grises (agua contaminada).

Cálculo de Huella.

Basados en el estándar Waterfootprint Network, apoyamos el desarrollo de análisis y cálculo de la huella hídrica de la la organización o de un producto específico, revisamos a nivel de aguas azules, verdes o grises en cada proceso.

Estratégias de Ahorro Hídrico.

Calcular la huella es el inicio del camino, la verdadera eficiencia se logra al realizar gestión sobre las mediciones e incorporar acciones sobre lo medido, apoyamos la formulación estratégica de ahorro del recurso hídrico.

Monitoreo del Recurso Hídrico.

Apoyamos el monitoreo online u offline de la huella hídrica de la organización. (Metodología, forma y Software de seguimiento).

Talleres de Capacitación.

Generar una cultura de eficiencia requiere tiempo y espacios para adquirir conocimientos, preparamos talleres para tu organización o tu empresas que busca herramientas básicas para el desarrollo de Sistemas de Gestión Hídrica.