Blog pipartner group

Feb 21, 2014 / by hsalinas / In servicios ambientales / Comentarios desactivados en Huella de carbono

Huella de carbono

.

.

La Huella de Carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático. Para las empresas, el hecho de incorporar una medición y seguimiento permanente de los flujos de energía y emisiones a través de un sistema de gestión se transforma en una auditoría constante de las emisiones de GEI, permitiendo identificar las fuentes más relevantes y puntos críticos para desarrollar acciones concretas que vayan en función de su reducción.

En Pipartner Group desarrollamos estudios de cuantificación de la Huella de Carbono, tanto a nivel Corporativo como de Producto, a través de los estándares internacionales existentes, como PAS2050, GHG Protocol, WSA, CEPI e ISO 14.064. Por otro lado, gestionamos la Certificación de la Huella de Carbono, a través de la Empresa carboNZero, de Nueva Zelanda, por lo que nuestros clientes pueden optar a la Certificación Internacional Cemars o carboNZero.

Distribuimos la licencia del Software holandés EcoChain, el cual permite a las empresas desarrollar sus flujos de energía, agua, emisiones y residuos a lo largo del ciclo de vida de sus productos o servicios. Este software permite hacer seguimiento y evaluar el grado cumplimiento de metas fijadas para la huella ambiental de la empresa, permite identificar puntos críticos ambientales de la empresa, para un trabajo focalizado sobre ellos.

La aplicación de software ha sido desarrollada para realizar cálculos complejos de la manera más simple posible, resultando en un análisis que cumple con las directrices más estrictas de los métodos del ‘Análisis de Ciclo de Vida’ (ACV) (NEN 8006, EN 15804, ISO 14040, 14044, 14025, 14064-1, 14001).

 Nuestros servicios:

  • Cálculo Huella de Carbono Corporativa.
  • Cálculo Huella de Carbono de Producto.
  • Implementación de Software EcoChain de Cálculo Huella de Carbono y Análisis de Ciclo de Vida de Productos.
  • Talleres de Capacitación para las empresas con el objetivo de dar a conocer, y desarrollar una metodología para caracterizar la intensidad de las emisiones de Carbono. 

Revisa nuestro documento “Medición de la Huella de Carbono: ventajas y procesos”:

huella carbono

Agregue su Comentario