Huella de Carbono

reduciendo los gases invernaderos de tu organización.

nuestros servicios.

La Huella de Carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático. En Pipartner Group desarrollamos estudios de cuantificación de la Huella de Carbono, tanto a nivel Corporativo como de Producto, a través de los estándares internacionales existentes, como PAS2050, GHG Protocol, WSA, CEPI e ISO 14.064. Por otro lado, gestionamos la Certificación de la Huella de Carbono, a través de la Empresa carboNZero, de Nueva Zelanda, por lo que nuestros clientes pueden optar a la Certificación Internacional Cemars o carboNZero.

Cálculo de Huella

Basados en el estándar de certificación carboNZero, de Nueva Zelanda, apoyamos el desarrollo de análisis y cálculo de la huella de Carbono de la organización o de un producto específico. Nos basamos en estándares existentes como PAS2050, GHG Protocol, WSA, CEPI e ISO 14.064.

ESTRATÉGIAS DE AHORRO.

Calcular la huella es el inicio del camino, la verdadera eficiencia se logra al realizar gestión sobre las mediciones e incorporar acciones sobre lo medido, apoyamos la formulación estratégica para la disminución de gases efecto invernadero en tu organización.

Monitoreo de Huella

Apoyamos el monitoreo online u offline de la huella de Carbono de la organización y sus efectos en la emisión de gases invernadero (Metodología, forma y Software de seguimiento).

Talleres de Capacitación.

Generar una cultura de eficiencia requiere tiempo y espacios para adquirir conocimientos, preparamos talleres para tu organización o tu empresas que busca herramientas básicas para el desarrollo de Sistemas de Gestión de Huella de Carbono.