Feb 21, 2014 / by hsalinas

EmprendoVerde

Apoyando a los emprendedores sustentables

happy

Para enfocar en el apoyo a emprendedores sustentables, Pipartner Group crea en 2011 la iniciativa EmprendoVerde, hoy día la mayor red de emprendimientos sustentables en América Latina y la primera aceleradora de emprendimientos sustentables en Chile. Miles de personas nos siguen a través de nuestra página web y redes sociales.

Partiendo con cumbres de sustentabilidad y asesorías individuales, Pipartner Group ha desarrollado desde el inicio de EmprendoVerde una serie de formatos que apoyan al ecosistema emprendedor.

Nuestros formatos

  • Concursos de emprendimiento
  • Talleres, academias y diplomados
  • Programas de aceleramiento de emprendimientos
  • Capacitación de proveedores
  • Cumbres y encuentros de emprendedores sustentables
  • Asesoría individual a empresas y emprendedores que deseen diferenciarse a través de la sustentabilidad

Empresas, universidades y municipalidades confían en nosotros y diseñamos junto a ellas programas de emprendimiento donde nos ayuda nuestra experiencia del trabajo con cientos de emprendedores usando metodologías reconocidas como Lean Startup, Business Model Canvas o Design Thinking.

postits

Talleres Green Academy

Hemos desarrollado un ciclo de talleres profesionalizantes para emprendedores, la Green Academy. Una o dos veces al mes, tratamos de temáticas de interés para emprendedores: cómo encontrar financiamiento, cómo vender, cómo manejar sus redes sociales etc. , con un grupo reducido de personas para poder desarrollar actividades prácticas.

Asesoría a emprendedores

Proponemos varios programas de asesorías para emprendedores, para apoyarles desde las etapas tempranas de sus proyectos hasta trabajar sus estrategias de crecimiento o presentarles a inversionistas.

Cumbres de Emprendimiento, Innovación y Sustentabilidad

Las cumbres de EmprendoVerde son instancias de capacitación y networking. Durante una tarde, los participantes aprenden de charlas experienciales de emprendedores sustentables exitosos internacionales y nacionales, de científicos o de representantes del sector público. Después de las charlas los emprendedores, inversionistas y actores del ecosistema emprendedor se conectan durante el happy hour ambientado.

Concursos de Emprendimiento, Innovación y Sustentabilidad

En conjunto con empresas, universidades y municipalidades diseñamos concursos con distintos enfoques y formatos. Algunas de las herramientas prácticas que entregamos a los emprendedores son el Lean StartUp, Business Model Canvas, Lean Validation Board, Design Thinking, y transferimos conocimiento sobre el concepto Cradle to Cradle (de la cuna a la cuna) realizaremos sesiones de speed dating y networking profesional. Además, preparamos a los emprendedores a una ronda de inversionistas, fund raising, y se realizan encuentros con mentores y venture capital entre otras. Son 60 días donde los emprendedores viven una real experiencia de aceleración de sus ideas de negocio.

cumbre

EmprendoVerde en Cifras
  • Mayor red de negocios sustentables en Latinoamérica
  • Primera aceleradora de negocios sustentables en Chile
  • Charlistas y mentores frecuentes para OCDE, Lean Startup Machine, Fantasy Geek Camp UC, JUMP UC, Arriba MiPyme, Salón Pyme, AIEP, UCentral, UCTemuco…
  • 25 seminarios masivos organizados a lo largo de Chile
  • 40 talleres intensivos
  • 300 emprendedores asesorados
  • USD 7,5 MM levantado para emprendedores
  • Red de 80 inversionistas a nivel internacional
  • 1.800 emprendedores miembros
  • 14.000 seguidores en nuestra Página webTwitter y Facebook
  • 40.000 personas suscritas al newsletter
  • Alianzas con 6 aceleradoras de negocios en Europa
Compromiso

Aportar al ecosistema emprendedor y diseñar junto a las empresas, universidades y municipalidades nuevos programas que recogen de la mejor forma los desafíos y oportunidades específicos locales.

Desarrollar nuestros servicios de calidad, efectivos y eficientes con nuestro equipo internacional de consultores y en base a cuatro años de experiencia en el ecosistema emprendedor chileno.

Hoy día, EmprendoVerde es la única iniciativa en Chile que enseña a los emprendedores a desarrollar modelos de negocios sustentables generando un triple impacto (económico, ambiental y social) entendiendo la sustentabilidad como filosofía transversal relevante para todos los rubros, productos o servicios.

Contactar EmprendoVerde: (+56 2) 23785336, contacto@emprendoverde.cl

Visitar la página web

Agregue su Comentario