Economía Circular

Apoyamos el desarrollo de Empresas Circulares.

nuestro servicio

La Economía Circular representa el nuevo paradigma económico que enfrentan las compañías, se centra el en desarrollo de nuevos Modelos de Negocios donde no sólo nos preocupamos de cuanto producir sino que además de cómo producimos, entregamos, implementamos y finalizamos nuestros productos y servicios, intentando generar el mínimo o en lo posible ningún impacto, ningún residuo y permitiendo que los recursos naturales usados "residuales" se conviertan en nutrientes para otros ciclos productivos. En Pipartner apoyamos a nuestros clientes en la búsqueda de nuevos Modelos de Negocios Circulares, desafiando la Economía Verde, generando un alto nivel de diferenciación a las empresas.

Modelos de Negocios Circulares

Basados en la base que nos entrega Osterwalder con su CANVAS para el desarrollo de modelos de negocios, hemos revisado y complementado nuevas herramientas "Canvas Circular" que nos permite estructurar Modelos de Negocios Circulares.

Evaluación De Empresas
Madurez Circular

Hemos diseñado una herramienta para medir la Madurez Circular de la organización, detectar gaps para su mejora y generar el roadmap necesario para impulsar a un "Modelo Circular" en el corto mediano plazo de acuerdo a la estrategia definida por la empresa.

Ecodiseño de Productos y Servicios.

Apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de una mirada distinta de nuevos productos y servicios o de aquellos que ya desarrollan, para darles un vuelco bajo la mirada del Ecodiseño, integrando estrategias de permitan innovar y disminuir residuos e impactos ambientales en todo su ciclo de vida.

Análisis de Ciclo de Vida

Apoyamos el desarrollo de "Análisis de Ciclo de Vida" de productos y servicios de nuestros clientes, nos preocupamos desde la detección de ecoindicadores, hasta la incorporación de estrategias de ecodiseño que permita un mejoramiento ambiental de los productos y servicios generados.

Capacitación y Talleres de Facilitación.

El desarrollo de Modelos Circulares, requiere una toma de consciencia, una formación y finalmente la implantación de una nueva cultura empresarial. Desarrollamos charlas cortas para Gerencias y Jefaturas y facilitamos talleres para adquirir conocimientos y formar cultura asociada al desarrollo de productos y servicios ciculares.